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La modalidad de nuestra escuela es jornada completa y está intensificada en Educación Física desde el año 2013.
Las propuestas de enseñanza de una escuela intensificada se realizan en el marco del cuidado de la salud propia y de los demás, y el cuidado del ambiente (en la construcción de una educación ambiental) jerarquizando el juego, el movimiento expresivo y diversas prácticas motrices como espacios de experiencias compartidas, de aprendizaje y de autoconocimiento.
Las propuestas de enseñanza de una escuela intensificada se realizan en el marco del cuidado de la salud propia y de los demás, y el cuidado del ambiente (en la construcción de una educación ambiental) jerarquizando el juego, el movimiento expresivo y diversas prácticas motrices como espacios de experiencias compartidas, de aprendizaje y de autoconocimiento.

Nuestras líneas de acción se basan en cuatro aspectos fundamentales:
- La adquisición de un buen conocimiento y relación con su cuerpo.
- La posibilidad de disfrutar del movimiento
- La posibilidad de comunicarse con los demás.
- La conciencia del cuidado propio y de los otros.
- P.I.I.E: Programa Integral por la Igualdad Educativa. El Ministerio de Educación diseña e implementa el Programa Integral para la Igualdad Educativa desde el año 2004 para dar respuesta a las problemáticas educativas relacionadas con la fragmentación social y la desigualdad de oportunidades educativas.
- Mi escuela saludable: es un programa que busca promover hábitos saludables para prevenir y disminuir el avance del sobrepeso/obesidad y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa.
- Recreos en movimiento: surge en respuesta a la necesidad de fomentar la actividad física en las escuelas. El objetivo es que los niños realicen más actividades con movimiento durante los recreos.
- Campamentos escolares: Campamentos Escolares promueve la organización y puesta en marcha de campamentos educativos para alumnos de escuelas primarias y medias, que atienden a poblaciones socialmente vulnerables, aportando capacitación docente, recursos organizativos y materiales.
- CAI: Centro de Actividades Infantiles: Los CAI forman parte de una política socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios.
- Escuelas verdes: a Educación Ambiental tiene como cometido prioritario promover el desarrollo de valores y la construcción de conocimientos que permiten a las personas respetar la diversidad natural y cultural. La ley N° 1687/05 de Educación Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires promueve la incorporación de la Educación Ambiental en el sistema educativo formal, no formal e informal y reconoce que requiere de esfuerzos educativos compartidos.