Primer Ciclo 1º A / B . 2º A / B . 3º A / B . 4º B Prof. Patricia
Segundo Ciclo 4º A . 5º A / B . 6º A / B . 7º A / B Prof. Mariana
Trabajamos en el arte los 4 elementos del lenguaje visual
la forma, el espacio, la textura y el color.
Mediante 3 ejes la producción, la apreciación, y la contextualización.
Utilizando diferentes técnicas y procedimientos, soportes, herramientas y materiales.
_____________________________________________________________________
Primer Ciclo . Eje institucional "El Circo"
1º Grado A / B "El Payaso"
Dibujamos el torso y pintamos con colores primarios, soporte hoja blanca, técnica tempera.
2º Grado A / B "El Mago"
El espacio, adentro / afuera, arriba / abajo, ancho / alto / profundidad,
soporte caja envase fosforos, técnica mixta
3º Grado A / B "El Equilibrista"
La línea en 3D, modelado en alambre, técnica cartapesta con papel de diario,
pintamos con tempera.
Segundo Ciclo . Eje institucional "Juegos Olímpicos de la Juventud"
4º Grado B "Esgrima"
Perfil a tamaño natural, soporte cartón pintamos con tempera, trabajo grupal.
Visita del Museo Oriental Muestra itinerante Japón Andante
El museo envío un biombo y tatamis de la casa japonesa y vestimenta Yukata y Zori
Conocimos situación y características geográficas, el uso de los elementos enviados
y referido al arte aprendimos sus características generales,
shodo (escritura), sumi-e (pintura), hanko (sello), raku (cerámica), animé (cine).
shodo (escritura), sumi-e (pintura), hanko (sello), raku (cerámica), animé (cine).
1º A / B Animé dibujo libre de los personajes vistos Totoro y Ponio,
soporte hoja blanca, técnica lápiz color
2º A / B Sumi-e y hanko dibujo de la naturaleza, soporte hoja blanca,
técnica tempera negra y grabamos un hanko en telgopor y estampamos con tempera roja.
técnica tempera negra y grabamos un hanko en telgopor y estampamos con tempera roja.
3º A / B Koinobori
dibujo de pez, trabajamos las clases de líneas,
soporte hoja blanca, técnica marcador.
_____________________________________________________________________
soporte hoja blanca, técnica marcador.
_____________________________________________________________________
Visita al Museo de Gyula Kocise con 4º Grado B Conocimos vida y obra del artista.
____________________________________________________________________
La línea
Conocimos al artista uruguayo Carlos Paez Vilaró
4º B Soporte hoja / Técnica tempera
_______________________________________________________________________
El Espacio
1º A / B leímos y observamos las ilustraciones de
"La escuela de gatos de la Señorita Cara Carmina" Poesía para niños
Textos: Germán Machado . Ilustraciones: Norma Andreu (Cara Carmina)
Calibroscopio Ediciones, Buenos Aires, 2014
para trabajar sobre el espacio: alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)
Construimos un diorama de caja (envase) papel, marcador, tijera y plasticola.
4º B leímos y observamos las ilustraciones de
"Ver llover" Poesía para niños
Textos: Germán Machado . Ilustraciones: Alex de la Iglesia
Calibroscopio Ediciones, Buenos Aires, 2010
Para trabajar sobre el espacio: alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)
Construimos un diorama de caja (envase) y tempera.
_____________________________________________________________________
3º A / B "La Forma"
Grabamos una plancha de telgopor y estampamos con rodillo y tempera sobre papel
_____________________________________________________________________
1º A / B 3D "Caperucita roja y el Lobo"
Tubos de papel higiénico + lana + tela y tempera
Armamos nuestro bosque grupal
_____________________________________________________________________
1º A / B + 2º A / B Color Piel "Diversidad"
Retrato de nuestro compañero, papel y tempera buscamos su color de piel.
_____________________________________________________________________
4º B "Robots"
3D Estructura, proporción y peso. Material reciclado y alambre
_______________________________________________________________________
2º Grados Colores Neutros
A Autorretrato y B Pájaros
Témpera sobre cartón, textura visual y tactil
_______________________________________________________________________
2º Grados A / B Colores Cálidos y Fríos Mi cuadra de día y de noche
_________________________________________________________________________
Textura 1º Grados A / B
Habitantes del fondo del mar, conocimos a la ilustradora Estrellita Caracol
pintamos nuestros papeles y realizamos un collage
_______________________________________________________________________
4º Grado 3D encastre con cartón
____________________________________________________________________
El Espacio
Alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)
Alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)
3º A / B Viaje al fondo del mar y al espacio
Construimos un diorama de caja (envase) Témpera, cartón, técnica mixtaAgregamos movimiento con tanza y tapita
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––