PLÁSTICA



Primer Ciclo  1º A / B . 2º A / B . 3º A / B . 4º B  Prof. Patricia

Segundo Ciclo  4º A . 5º A / B . 6º A / B . 7º A / B  Prof. Mariana

Trabajamos en el arte los 4 elementos del lenguaje visual
la forma, el espacio, la textura y el color.
Mediante 3 ejes la producción, la apreciación, y la contextualización.
Utilizando diferentes técnicas y procedimientos,
soportes, herramientas y materiales.


_____________________________________________________________________

 
 Primer Ciclo . Eje institucional "El Circo"

1º Grado A / B  "El Payaso" 
Dibujamos el torso y pintamos con colores primarios, soporte hoja blanca, técnica tempera.



2º Grado A / B  "El Mago" 
El espacio, adentro / afuera,  arriba / abajo, ancho / alto / profundidad, 
soporte caja envase fosforos, técnica mixta




3º Grado A / B  "El Equilibrista" 
La línea en 3D, modelado en alambre, técnica cartapesta con papel de diario, 
pintamos con tempera.




Segundo Ciclo . Eje institucional "Juegos Olímpicos de la Juventud"

4º Grado B  "Esgrima" 
Perfil a tamaño natural, soporte cartón pintamos con tempera, trabajo grupal.


______________________________________________________________________

Visita del Museo Oriental Muestra itinerante Japón Andante 
El museo envío un biombo y tatamis de la casa japonesa y vestimenta Yukata y Zori
Conocimos situación y características geográficas, el uso de los elementos enviados 
y referido al arte aprendimos sus características generales
shodo (escritura), sumi-e (pintura), hanko (sello), raku (cerámica), animé (cine).

 




1º A / B  Animé dibujo libre de los personajes vistos Totoro y Ponio, 
soporte hoja blanca, técnica lápiz color


2º A / B  Sumi-e y hanko  dibujo de la naturaleza, soporte hoja blanca,
técnica tempera negra y grabamos un hanko en telgopor y estampamos con tempera roja.


3º A / B  Koinobori  dibujo de pez, trabajamos las clases de líneas, 
soporte hoja blanca, técnica marcador.

_____________________________________________________________________


Visita al Museo de Gyula Kocise con 4º Grado B Conocimos vida y obra del artista.



____________________________________________________________________

 La línea

Conocimos al artista uruguayo Carlos Paez Vilaró

4º B  Soporte hoja / Técnica tempera




_______________________________________________________________________

El Espacio

1º A / B leímos y observamos las ilustraciones de

"La escuela de gatos de la Señorita Cara Carmina"  Poesía para niños
Textos: Germán Machado . Ilustraciones: Norma Andreu (Cara Carmina)
Calibroscopio Ediciones, Buenos Aires, 2014


para trabajar sobre el espacio: alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)

Construimos un diorama de caja (envase) papel, marcador, tijera y plasticola.




4º B leímos y observamos las ilustraciones de

"Ver llover"  Poesía para niños
Textos: Germán Machado . Ilustraciones: Alex de la Iglesia
Calibroscopio Ediciones, Buenos Aires, 2010

Para trabajar sobre el espacio: alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)
Construimos un diorama de caja (envase) y tempera.




_____________________________________________________________________

3º A / B  "La Forma"
Grabamos una plancha de telgopor y estampamos con rodillo y tempera sobre papel


 


_____________________________________________________________________

1º A / B 3D "Caperucita roja y el Lobo"
Tubos de papel higiénico + lana + tela y tempera 



Armamos nuestro bosque grupal
 

_____________________________________________________________________

1º A / B + 2º A / B Color Piel "Diversidad"
Retrato de nuestro compañero, papel y tempera buscamos su color de piel.



_____________________________________________________________________

4º B "Robots"
3D Estructura, proporción y peso. Material reciclado y alambre



_______________________________________________________________________

2º Grados Colores Neutros
A Autorretrato y B Pájaros
Témpera sobre cartón, textura visual y tactil







_______________________________________________________________________

2º Grados A / B Colores Cálidos y Fríos Mi cuadra de día y de noche




_________________________________________________________________________

Textura 1º Grados A / B
Habitantes del fondo del mar, conocimos a la ilustradora Estrellita Caracol
pintamos nuestros papeles y realizamos un collage





_______________________________________________________________________

4º Grado 3D encastre con cartón


____________________________________________________________________

El Espacio
Alto, ancho y profundidad (adentro / afuera, arriba / abajo)

3º A / B Viaje al fondo del mar y al espacio
Construimos un diorama de caja (envase) Témpera, cartón, técnica mixta
Agregamos movimiento con tanza y tapita




––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––